Aprender y pensar la historia /
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Amorrortu,
2004.
|
Colección: | Agenda educativa
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Notas sobre los colaboradores
- Prefacio / Mario Carretero y James F. Voss
- La enseñanza de la historia como problema
- La historia total y sus enemigos en la enseñanza actual / Carlos Martínez-Shaw
- Memoria, historia e identidad. Una reflexión sobre el papel de la enseñanza de la historia en el desarrollo de la ciudadanía / Alberto Rosa Rivero
- ¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global / Mario Carretero y Miriam Kriger
- Enfoques narrativistas en la enseñanza y en la historia
- La estructura de las narrativas históricas y la enseñanza de la historia / Jeretz Topolski
- La Revolución Rusa: versiones oficiales y no oficiales / James V. Wertsch y Mark Rozin
- Textos e imágenes en el aprendizaje de la historia
- La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles? / Mario Carrtetero, Liliana Jacott y Asunción López-Manjón
- Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional: una comparación entre Argentina, Chile y España / Mario Carretero y María Fernánda González
- La influencia de los factors intencionales y personales en el recuerso de los textos históricos: una perspectiva evolutiva / Angel Rivière, María Núñez, Beatriz Barqueo y Federico Fontela
- Explicaciones y razonamiento histórico
- Las ideas de los niños sobre la historia / Peter Lee, Alaric Dickinson y Rosalyn Ashby
- Evaluación de evidencias y razonamiento histórico / Margarita Limón y Mario Carretero
- La causalidad histórica: acerca dela comprensión <intuitiva> de los conceptos de suficiencia y necesidad / James F. Voss, Joseph Ciarrochi y Mario Carretero
- Las percepciones de los estudiantes acerca de la historia y los conceptos históricos / James F. Voss, Jennifer Wiley y Joel Kennet.