|
|
|
|
LEADER |
02893nam a2200265 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220623112821.0 |
008 |
051114s2004 ag 000 0dspa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 907_A654_E_200400000000000
|7 0
|8 GRAL
|9 39469
|a SP
|b SP
|d 2015-05-21
|e IDAES
|l 0
|o 907 A654.E 2004
|p B1153
|r 2015-05-21 00:00:00
|w 2015-05-21
|y LIBRO
|i 3561
|
999 |
|
|
|c 28273
|d 28273
|
020 |
|
|
|a 9505188307
|
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|
041 |
1 |
|
|a spa
|h eng
|
082 |
0 |
|
|2 20
|a 907
|b A654.E 2004
|
245 |
0 |
0 |
|a Aprender y pensar la historia /
|c Mario Carretero y James F. Voss compiladores.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Amorrortu,
|c 2004.
|
300 |
|
|
|a 347 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Agenda educativa
|
500 |
|
|
|a Traducción del inglés de Inés Gugliotella y María José Rodríguez Murgiondo.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográfica (p. 331-347).
|
505 |
0 |
|
|a Notas sobre los colaboradores -- Prefacio / Mario Carretero y James F. Voss -- La enseñanza de la historia como problema -- La historia total y sus enemigos en la enseñanza actual / Carlos Martínez-Shaw -- Memoria, historia e identidad. Una reflexión sobre el papel de la enseñanza de la historia en el desarrollo de la ciudadanía / Alberto Rosa Rivero -- ¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global / Mario Carretero y Miriam Kriger -- Enfoques narrativistas en la enseñanza y en la historia -- La estructura de las narrativas históricas y la enseñanza de la historia / Jeretz Topolski -- La Revolución Rusa: versiones oficiales y no oficiales / James V. Wertsch y Mark Rozin -- Textos e imágenes en el aprendizaje de la historia -- La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles? / Mario Carrtetero, Liliana Jacott y Asunción López-Manjón -- Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional: una comparación entre Argentina, Chile y España / Mario Carretero y María Fernánda González -- La influencia de los factors intencionales y personales en el recuerso de los textos históricos: una perspectiva evolutiva / Angel Rivière, María Núñez, Beatriz Barqueo y Federico Fontela -- Explicaciones y razonamiento histórico -- Las ideas de los niños sobre la historia / Peter Lee, Alaric Dickinson y Rosalyn Ashby -- Evaluación de evidencias y razonamiento histórico / Margarita Limón y Mario Carretero -- La causalidad histórica: acerca dela comprensión <intuitiva> de los conceptos de suficiencia y necesidad / James F. Voss, Joseph Ciarrochi y Mario Carretero -- Las percepciones de los estudiantes acerca de la historia y los conceptos históricos / James F. Voss, Jennifer Wiley y Joel Kennet.
|
650 |
|
7 |
|9 30657
|a Enseñanza de la historia
|
700 |
1 |
|
|a Carretero, Mario
|e ed.
|9 3747
|
700 |
1 |
|
|a Voss, James F.
|e ed.
|9 32989
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|