|
|
|
|
LEADER |
03113nam a2200277 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20161220131351.0 |
008 |
070201s2006 ag 000 0dspa d |
020 |
|
|
|a 9501221830
|
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|
082 |
0 |
|
|2 20
|a 907
|b E597 2006
|
245 |
0 |
0 |
|a Enseñanza de la historia y memoria colectiva /
|c Mario Carretero, Alberto Rosa, María Fernanda González (compiladores) ; Anna E. Berti ... [et al.].
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2006.
|
300 |
|
|
|a 366 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Educador ;
|v 183.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Introducción. Enseñar historia en tiempos de memoria / Mario Carretero, Alberto Rosa y María Fernanda González -- Memoria e historia. ¿Qué historia enseñar? -- Recordar, describir y explicar el pasado, ¿qué, cómo y para el futuro de quién? / Alberto Rosa -- Disciplina y contingencia: historiadores, conocimiento y enseñanza del pasado / Jesús Izquierdo Martín -- Un encuentro de disciplinas: la historia de las mentalidades y la psicología de las representaciones sociales / José Antonio Carrera -- Artefactos culturales y comprensión del pasado -- La comprensión de instituciones del pasado en niños de 8 y 10 años / Anna Emilia Berti y Nadia Bortoli -- Representaciones y valoración del "descubrimiento" de América en adolescentes y jóvenes de la Argentina, Chile y España / Mario Carretero y María Fernanda González -- El significado cognitivo y afectivo de la identidad nacional en niños y adolescentes colombianos y españoles / Olga Hoyos y Cristina del Barrio -- La usina de la patria y la mente de los alumnos. Un estudio sobre las representaciones de las efemérides escolares argentinas / Mario Carretero y Miriam Krieger -- Efectos del contenido de la forma en el recuerdo repetido de historias nacionales / Alberto Rosa e Ignacio Brescó de Luna -- El trama regeneracionista: sobre el valor civilizado de la historia y otros cuentos / Jorge Castro y Florentino Blanco -- Memorias del pasado reciente y enseñanza de la historia -- Notas sobre la transmisión escolar del pasado reciente de la Argentina / Inés Dussel y Ana Pereyra -- El pasado reciente en la Argentina. Las difíciles relaciones entre transmisión, educación y memoria / Federico G. Lorenz -- La memoria colectiva del golpe de Estado en Chile / Jorge Manzi -- La enseñanza de la historia en la sociedad del conocimiento / Luis Osandón Millavil -- La enseñanza de la historia y la otredad en Francia. Algunas perspectivas para la reflexión y la investigación / Nicole Tutiuax-Guillon.
|
650 |
|
7 |
|2 unescot
|9 6437
|a Elaboración del programa educativo.
|
650 |
|
7 |
|2 unescot
|9 14009
|a Memoria colectiva.
|
650 |
|
7 |
|9 30657
|a Enseñanza de la historia
|2 unescot
|
700 |
1 |
|
|a Carretero, Mario
|e comp.
|9 3747
|
700 |
1 |
|
|a González, María Fernanda
|e comp.
|9 32905
|
700 |
1 |
|
|9 50772
|a Rosa, Alberto
|e comp.
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 907_E597_200600000000000
|7 0
|8 GRAL
|9 39360
|a SP
|b SP
|d 2015-05-19
|e IDAES
|l 0
|o 907 E597 2006
|p B1130
|r 2015-05-19 00:00:00
|w 2015-05-19
|y LIBRO
|i 3562
|
999 |
|
|
|c 28186
|d 28186
|