Willard & Spackman terapia ocupacional /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Crepeau, Elizabeth Blesedell (ed.), Cohn, Ellen S., 1954- (ed.), Schell, Barbara A. Boyt (ed.), Willard, Helen S., Spackman, Clare S.
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Médica Panamericana, c2005.
Edición:10a ed.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Unidad I: Terapia ocupacional y ciencia ocupacional: pasado, presente y futuro. Historia de la terapia ocuapcional / K. Barker Schwartz; Ciencia ocupacional: desarrollo de la ciencia y la práctica de la ocupación a través de una disciplina académica / E. Larson, W. Wood y F. Clark; Práctica actual de la terapia ocupacional / E. Blesedell Crepeau, E. S. Cohn y B. Boyt Schell; Intervenciones poblacionales centradas en la salud para todos / A. A. Wilcok
  • Unidad II: Personas que solicitan la terapia ocupacional. Extracto de El libro de las penas, el libro de los sueños: un relato en primera persona / M. Feldhaus Weber; Experiencia de la enfermedad y de la discapacidad desde una perspectiva individual / D. W. Beer; Experiencia de la discapacidad desde una perspectiva familiar / C.F. Mattingly y M. C. Lawlor; Cultura, raza, etnia y otras formas de diversidad humana en terapia ocupacional / J. McGruder; Factores socioeconómicos y su influencia en el desempeño ocupacional / B. A. Sussenberger; El significado del lugar como componente del yo / G. D. Rowles; Espiritualidad: significados en relación con la terapia ocupacional / S. M. Peloquin
  • Unidad III: Profesionales de la terapia ocupacional: el terapeuta ocupacional y el asistente de terapia ocupacional. Razonamiento clínico: la base de la práctica / B. A. Boyt Schell; Desarrollo profesional / B. A. Boyt Schell, E. Blesedell Crepeau y E. S. Cohn; Relación entre el terapeuta ocupacional y el asistente de terapia ocupacional / M. Dands
  • Unidad IV: Establecimiento de la alianza terapéutica. Relación terapéutica: manifestaciones y desafíos en la terapia ocupacional / S. M. Peloquin; Proceso grupal / S. L. Schwartzberg
  • Unidad V: Análisis de la ocupación y la actividad. Análisis de la ocupación y la actividad: una forma de pensar sobre el desempeño ocupacional / E. Blesedell Crepeau
  • Unidad VI: Base conceptual para la práctica. Teoría y práctica en terapia ocupacional / E. Blesdell Crepeau y B. A. Boyt Schell; Generalidades sobre el comportamiento ocupacional / L. Barrett y G. Kielhofner; Modelo de ocupación humana / G. Kielhofner, K. Forsyth y L. Barrett; Adaptación ocupacional / S. Shultz y J. K. Schkade; Ecología del desempeño humano / W. Dunn, L. Haney McClain, C. Brown y M. Jane Youngstrom; Modelo persona-ambiente-ocupación / D. Stewart, L. Letts, M. Law, B. Acheson Cooper, S. Strong y P. J.Rigby; Perspectivas de rehabilitación / A. C. Seidel; Marco de referencia de la rehabilitación / A. C. Seidel; Marco de referencia biomecánico / A. Birge James; Consideraciones generales de los modelos de desarrollo del lactante y del niño / R. Bigsby; Teoría del neurodesarrollo / B. Prudhomme White; Integración sensorial / O. Balqueff; Consideraciones generales de la teoría del aprendizaje / C. G.Giuffrida y M. E. Neistadt; Conductismo / G. Muir Giles; Terapia cognitiva / G. Muir Giles; Marco de referencia de la discapacidad cognitiva / S. Grant; Abordaje terapéutico multicontextual / J. Pascale Toglia; Aprendizaje motor: un marco de referencia emergente para el desempeño ocupacional / C. G. Giuffrida
  • Unidad VII: Evaluación en terapia ocupacional. Consideraciones generales acerca de la evaluación / E. S. Cohen, B. A. Boyt Schell y M. E. Neistadt; El proceso de la entrevista en terapia ocupacional / A. D. Henry; Revisión crítica de las evaluaciones / J. Miller Polgar; Actividades de la vida diaria y actividades instrumentales de la vida diaria / J. C. Rogers y M. B. Holm; Terapia enfocada en la conducción de un automóvil y movilidad en la comunidad / S. Fenton, W. Kraft y E. Marks; Actividades laborales / S. Fenton y P. Gagnon; Actividades educativas / I. L. Swinth; Juego y ocio / L. A. Primeau; Funciones sensitiva y neuromuscular / K. Kohlmeyer; Percepción y cognición / K. M. Golisz y J. Pascale Toglia; Habilidades de comunicación e interacción y factores socioemocionales / K. Doyle Lyons; Evaluación contextual del desempeño / J. ColeSpencer
  • Unidad VIII: Intervención en terapia ocupacional / B.A. Boyt Schell, E. Blesedell Crepeau y E. S. Cohn; Intervenciones de persona-tarea-ambiente:una guía para la toma de decisiones / M. G. Holm; Intervenciones para las actividades de la vida diaria / M. M. Holm, J. C. Rogers y A. B. James; Administración del hogar / K. Hilko Culler; Sexualidad y discapacidad / K. McKenna; Crianza y cuidado de los hijos / E. S. Cohn, A. D. Henry y K. Marks; Trabajo / S. Fenton, P. Gagnon y D. Pitts; Educación / I. Swinth; Integración en la comunidad / B. J. Dudgeon; Reeducación sensorial / J. Waylett Rendall; Fortalecimiento muscular / D. Pinet O'Mahony; Teorías y modelos del control motor que guían los principios y las presunciones de las intervenciones de desempeño ocupacional / C. G. Giuffrida; Técnicas sensitivomotoras / C. Dolhi, M. Lou Leibold y J. Schreiber; Reentrenamiento y rehabilitación cognitivo perceptivas / J. Pascale Toglia; Habilidades de proceso / R. T. Underwood; Tratamiento del dolor / J. M. Engel; Tratamiento del estrés / G. Muir Giles; Posición sedente y movilidad en la silla de ruedas manual / M. L. Buning y M. R. Schimeler; Tecnología de asistencia en terapia ocupacional / B. K. Bain; Colocación de férulas y ortesis / S. Emerson y A. Shafer
  • Unidad IX: Consideraciones diagnósticas en lactantes, niños y adolescentes. Introducción a la población de lactantes, niños y adolescentes / O. Baloueff y E. S. Cohn; Disfunción neurológica en los niños / S. Cook Merrill y S. E. Mulligan; Disfunción cardiopulmonar en los niños / O. Baloueff; Los niños con HIV/SIDA y sus familias / J. Hinojosa, G. Bedell y M. Kaplan; Disfunción psicosocial en la infancia y la adolescencia / L. Florey; Maltrato y abandono infantiles / D. A. Davidson
  • Unidad X: Consideraciones diagnósticas en la práctica con adultos y ancianos. Introducción a las poblaciones de adultos y ancianos / B. R. Hasselkus; Disfunción neurológica en el adulto / K. H. Pulsaki; Disfunción ortopédica en el adulto / C. Dolhi, M. L. Leibold y J.; Trastornos musculoesqueléticos de las extremidades superiores / E. A. Spencer; Disfunción cardiopulmonar en los adultos / R. Ferraro Doherty; Terapia ocupacional para adultos con enfermedades inmunológicas: SIDA y cáncer / M. Pizzi y A. Burkhardt; Diagnósticos psiquiátricos y aspectos relacionados de la intervención / J. D. Ward; Intervenciones en pacientes con enfermedad mental grave / C. Brown; Trastornos de la piel / E. A. Rivers
  • Unidad XI: Aspectos de la prestación de servicios. Reembolsos, regulación y evolución del alcance del ejercicio profesional en terapia ocupacional / M. Evanofski; Documentación y administración de los servicios de terapia ocupacional / J. M. Perinchief; Comunicación interdisciplinaria y supervisión del personal / E. S. Cohn; Protección de las personas vulnerables / D. A. Davidson; Ámbito de la práctica institucional / P. Roberts y M. Evenson; Escenarios del ejercicio comunitario / L. A. Griswold; Enfoque de consulta de la práctica de la terapia ocupacional / E. G. Jaffe y C. F. Epstein
  • Unidad XII: Aspectos profesionales. Ética en terapia ocupacional / R. A. Hansen; Investigación: descubriendo el conocimiento a través de la investigación sistemática / D. M. Bailey; Aspiraciones, decisiones y orientación de la terapia ocupacional en el milenio de ka ocupación / E. J. Yerxa
  • Apéndice A: Evaluaciones enumeradas alfabéticamente por su título / C. Boop
  • Apéndice B: Valores y actitudes fundamentales en la práctica de la terapia ocupacional
  • Apéndice C: Código de ética de terapia ocupacional (2000)
  • Apéndice D: Estándares para la práctica de la terapia ocupacional
  • Apéndice E: Delineación de los estándares de la AOTA para la práctica de la terapia ocupacional
  • Apéndice F: Recursos adicionales.