Calles de la memoria

"Un grupo de alumnos extranjeros realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. Les propongo trabajar en torno al tema de la Memoria y sobre una de sus expresiones de reciente visibilidad en nuestro país: unas baldosas en las veredas de la ciudad, colocadas para recordar a los des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina)
Otros Autores: Guarini, Carmen
Formato: Video DVD
Idioma:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Cine Ojo, 2012.
Colección:INCAA doc ; 79
Colección de documentales INCAA
Materias:
Descripción
Sumario:"Un grupo de alumnos extranjeros realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. Les propongo trabajar en torno al tema de la Memoria y sobre una de sus expresiones de reciente visibilidad en nuestro país: unas baldosas en las veredas de la ciudad, colocadas para recordar a los desaparecidos por el Terrorismo de Estado. Sin ningún conocimiento previo del tema, los jóvenes comienzan a adentrarse en historias y situaciones muy alejadas de sus propias experiencias. A partir de la fabricación de un film reflexionan sobre las formas que toma la transmisión de la memoria en su diversas capas. El film deviene un ensayo en torno al modo en que la imagen es protagonista en nuestros modos de elaborar el pasado."--envase.
Notas:Título tomado del envase.
Documental.
“INCAA 200 años Bicentenario argentino"--Envase.
Descripción Física:1 DVD (65 min.) : son., col. ; 4 ¾ plg.
Formato:DVD multizona, Pantalla 16:9, sonido estéreo.
Público:Apta para todo público.
Créditos de Producción:Colaboración: Estefania Sánchez Rojas, Juan Hendel, María Alicia Schmidt, Isidro Sánchez, Sara Parracini, Ángeles Hernández García, Paula Aros y Christoph Behl ; Montaje, josé del Peón ; cámara y fotografía, Carmen Guarini, Christoph Behl, Martín Céspedes y los alumnos del Taller Dos Continentes ; sonido, Iganacio Viano ; jefe de producción, Paola Pernicone ; edición off line, Martín Céspedes ; asistentes de edición, Laila Matschke, Luciano Santoro.