El rascacielos latino

"Si Peter Greenaway encontró un caso policial en un cuadro del siglo XVII (en la notable Rembrandt's J'accuse), no menos singular resulta el punto de partida de este atrapante documental de Sebastián Schindel: establecer cuánto hay de cierto en la muy difundida pero poco probada conex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), Magoya Films
Otros Autores: Schindel, Sebastián
Formato: Video DVD
Idioma:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : J. C. Fisner, 2012.
Colección:INCAA doc ; 27
Colección de documentales INCAA
Materias:
Descripción
Sumario:"Si Peter Greenaway encontró un caso policial en un cuadro del siglo XVII (en la notable Rembrandt's J'accuse), no menos singular resulta el punto de partida de este atrapante documental de Sebastián Schindel: establecer cuánto hay de cierto en la muy difundida pero poco probada conexión entre el Palacio Barolo y la Divina comedia. Construido a contramano de todos los cánones estéticos de su época e inaugurado en 1923, el emblemático edificio porteño fue encargado por el empresario italiano Luis Barolo a un compatriota, el arquitecto Mario Palanti, quien luego levantaría una "torre gemela" del otro lado del Plata: el Palacio Salvo de Montevideo. Schindel le pone el cuerpo a una investigación que empieza por las vidas de esos dos hombres pero pronto se ramifica en direcciones insospechadas. Cada revelación sobre el edificio que podría ser o no "una maqueta ilustrada del cosmos dantesco" parece encerrar la semilla de nuevos misterios, en los que se cruzan logias masónicas, simbologías secretas, ríos subterráneos y un plan (¿exitoso?) para rescatar las cenizas de Dante de la Europa en guerra."--envase.
Notas:Título tomado del envase.
Documental.
“INCAA 200 años Bicentenario argentino"--Envase.
Descripción Física:1 DVD (62 min.) : son., col. ; 4 ¾ plg.
Formato:DVD multizona, Pantalla 16:9, sonido 2.0.
Público:Apta para todo público.
Créditos de Producción:Dirección de fotografía, Guido Lublinsky ; música, Lucas Colonna ; montaje, Ernesto Felder ; investigación histlórica, Sandra Cesilini y Josefina Barilari ; dirección de producción Adrián Kaminker ; productores Magoyafilms, Nicolás Batlle y Fernando Molnar.