|
|
|
|
LEADER |
03450nam a2200301 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20190521153205.0 |
008 |
120628s1988 sp | |||| 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 153_900000000000000_P579P_E_19
|7 0
|8 GRAL
|9 38060
|a 1
|b 1
|d 2015-03-30
|e Janeiro
|l 0
|o 153.9 P579p.E 1988
|p 32255
|r 2015-03-30 00:00:00
|w 2015-03-30
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 153_900000000000000_P579P_E_1988
|7 0
|8 GRAL
|9 76003
|a ICRM
|b ICRM
|d 2018-08-14
|e Donación
|l 0
|o 153.9 P579p.E 1988
|p C1473
|r 2018-08-14 00:00:00
|w 2018-08-14
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 27319
|d 27319
|
020 |
|
|
|a 9684197624
|
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
041 |
1 |
|
|a spa
|h fre
|
082 |
0 |
|
|a 153.9
|b P579p.E 1988
|2 20
|
100 |
1 |
|
|9 48992
|a Piaget, Jean,
|d 1896-1980
|
240 |
1 |
0 |
|a Psychologie de l'intelligence.
|l Español
|
245 |
1 |
3 |
|a La psicología de la inteligencia /
|c Jean Piaget ; [tr. Juan Carlos Foix].
|
260 |
|
|
|a Barcelona :
|b Crítica,
|c c1988.
|
300 |
|
|
|a 197 p. ;
|c 20 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Serie general ;
|v 114
|
500 |
|
|
|a Traducido de: Psychologie de l'intelligence.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. [191]-193)
|
505 |
0 |
|
|a Primera parte: La naturaleza de la inteligencia. Capítulo 1: Inteligencia y adaptación biológica. Situación de la inteligencia en la organizción mental. Naturleza adaptativa de la inteligencia. Definición de la inteligencia. Clasificación de las interpretaciones posibles de la inteligencia -- Capítulo 2: La "psicología del pensamiento" y la naturaleza psicológica de las operaciones lógicas. La interpretación de B. Russell. La "psicología del pensamiento": Bühler y Selz. Crítica de la "psicología del pensamiento". Lógica y psicología. Las operaciones y sus "agrupamientos". La significación funcional y la estructura de los "agrupamientos". Clasificación de los "agrupamientos" y de las operaciones fundamentales del pensamiento. Equilibrio y génesis -- Segunda parte: La inteligencia y las funciones sensorio-motrices. Capítulo 3: La inteligencia y la percepción. Historia. La teoría de la Forma y su interpretación de la inteligencia. Crítica de la psicología de la Forma. Las diferencias entre la percepción y la inteligencia. Las analogías entre la actividad perceptiva y la inteligencia -- Capítulo 4: El hábito y la inteligencia sensorio-motriz. El hábito y la inteligencia. Independencia o derivaciones directas. Tanteo y estructuración. La asimilación sensorio-motriz y el nacimiento de la inteligencia en el niño. La construcción del objeto y de las relaciones espaciales -- Tercera parte: El desarrollo del pensamiento. Capítulo 5: La elaboración del pensamiento. Intuición y operaciones. Diferencias de estructura entre la inteligencia conceptual y la inteligencia sensorio-motriz. Las etapas de la construcción de las operaciones. El pensamiento simbólico y preconceptual. El pensamiento intuitivo. Las operaciones concretas. Las operaciones formales. La jerarquía de las operaciones y su diferenciación progresiva. La determinación del "nivel mental" -- Capítulo 6: Los factores sociales del desarrollo intelectual. La socialización de la inteligencia individual. "Agrupamientos" operatorios y cooperación. Conclusión: ritmos, regulaciones y agrupaciones.
|
590 |
|
|
|a La Biblioteca del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento posee una edición de c1983.
|
650 |
|
7 |
|a Psicología.
|9 2031
|
650 |
|
7 |
|9 6323
|a Inteligencia
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|