Comprender y transformar la enseñanza /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gimeno Sacristán, José, 1947-
Otros Autores: Pérez Gómez, Angel I.
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : Morata, 1992.
Edición:1a.ed.
Colección:Pedagogía
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Introducción
  • Cap.1. Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia
  • Cap.2 Los porcesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje
  • Cap.3 El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula
  • Cap.4 Enseñanza para la comprensión
  • Cap.5 Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa
  • Cap.6 El currículum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica?
  • Cap.7 ¿Qué son los contenidos de la enseñanza?
  • Cap.8 Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores
  • Cap.9 Ambitos de diseño
  • Cap.10 La evaluación en la enseñanza
  • Cap.11 La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas.