Tabla de Contenidos:
- Introducción
- Cap.1. Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia
- Cap.2 Los porcesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje
- Cap.3 El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula
- Cap.4 Enseñanza para la comprensión
- Cap.5 Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa
- Cap.6 El currículum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica?
- Cap.7 ¿Qué son los contenidos de la enseñanza?
- Cap.8 Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores
- Cap.9 Ambitos de diseño
- Cap.10 La evaluación en la enseñanza
- Cap.11 La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas.