Comprender y transformar la enseñanza /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gimeno Sacristán, José, 1947-
Otros Autores: Pérez Gómez, Angel I.
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : Morata, 1992.
Edición:1a.ed.
Colección:Pedagogía
Materias:
LEADER 01912nam a2200265 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20200520131129.0
008 120322s1992 sp |||| |||| 0001 0 spa d
020 |a 9788471123732 
040 |a AR-CdUCI 
082 0 |a 371.102  |b G491 1992  |2 20 
100 1 |9 50669  |a Gimeno Sacristán, José,  |d 1947- 
245 1 0 |a Comprender y transformar la enseñanza /  |c por José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez. 
250 |a 1a.ed. 
260 |a Madrid :  |b Morata,  |c 1992. 
300 |a 447 p. ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Pedagogía 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [430]-441) e índice. 
505 0 |a Introducción -- Cap.1. Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia -- Cap.2 Los porcesos de enseñanza-aprendizaje: análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje -- Cap.3 El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula -- Cap.4 Enseñanza para la comprensión -- Cap.5 Comprender la enseñanza en la escuela. Modelos metodológicos de investigación educativa -- Cap.6 El currículum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica? -- Cap.7 ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? -- Cap.8 Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores -- Cap.9 Ambitos de diseño -- Cap.10 La evaluación en la enseñanza -- Cap.11 La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas.  
650 7 |a Enseñanza.  |2 unescot  |9 2149 
650 7 |a Aprendizaje.  |2 unescot  |9 2722 
700 1 |a Pérez Gómez, Angel I.  |9 80947 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_102000000000000_G491_1992  |7 0  |8 GRAL  |9 37327  |a 1  |b 1  |d 2015-02-12  |e Donación  |l 6  |m 8  |o 371.102 G491 1992  |p 31716  |r 2023-05-30 00:00:00  |s 2023-04-26  |w 2015-02-12  |y LIBRO 
999 |c 26878  |d 26878