|
|
|
|
LEADER |
02828nam a2200277 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20231222103817.0 |
008 |
000321s1980||||ag a||||||||||||0 ||spa|| |
020 |
|
|
|a 950502101X
|
040 |
|
|
|a OED
|b spa
|
082 |
0 |
|
|a 300.72
|b A5437 1980
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Ander-Egg, Ezequiel.
|9 3202
|
245 |
1 |
0 |
|a Técnicas de investigación social /
|c Ezequiel Ander-Egg.
|
250 |
|
|
|a 15a ed. corr. y aum.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b El cid,
|c 1980.
|
300 |
|
|
|a 461, xv p., [1] h. pleg. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Metodología
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Primera parte. Algunas cuestiones generales acerca del conocimiento, la ciencia y el método científico: sus instrumentos y elementos. Acerca del conocer y de la ciencia. -- 1. Realidad y conocimiento. El ser y el pensar. -- 2. La producción del conocimiento. -- 3. Los niveles del conocimiento: conocimiento vulgar y conocimiento científico. -- 4. Noción de ciencia. -- Metodología, métodos y técnicas. El método científico. -- 1. Metodología. -- 2. Método. -- 3. Técnica. -- 4. Características del método científico. -- 5. El abordaje científico de la realidad social. -- La investigación social. -- 1. Qué es la investigación. -- 2. Características de la investigación. -- 3. La investigación social. -- 4. Esquemas o niveles de investigación. -- 5. Teoría e investigación en las ciencias sociales: la reciprocidad de funciones. -- 6. Investigación básica e investigación aplicada. -- Expresión del conocimiento científico. -- 1. Teoría. -- 2. Hechos. -- 3. Clasificación y generalización. -- 4. Reglas y principios. -- 5. Supuestos y postulados. -- 6. Leyes. -- 7. Tipos y tipología. -- 8. Modelos. -- Elementos básicos del método científico. -- 1. Sistema conceptual. -- 2. Definición. -- 3. Hipótesis. -- 4. Variables. -- 5. Indicadores. -- La medición en las ciencias sociales. -- 1. Matemáticas y ciencias sociales. -- 2. Qué es medir. -- 3. Qué es cuantificable en las ciencias sociales. -- 4. Requisitos generales de la medición. -- 5. Niveles de medición. -- 6. Niveles de medición y estadísticas apropiadas para cada nivel. -- Apéndice. Disgresión (sic) acerca de la actitud científica como estilo de vida
|
650 |
|
7 |
|a Metodología.
|2 unesco
|9 2344
|
650 |
|
7 |
|a Investigación.
|2 unesco
|9 2646
|
650 |
|
7 |
|a Ciencias sociales.
|2 unesco
|9 1820
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 300_720000000000000_A5437_1980
|7 0
|8 GRAL
|9 36404
|a 1
|b 1
|d 2014-11-04
|e Donación
|l 1
|o 300.72 A5437 1980
|p 31006
|r 2018-11-12 00:00:00
|s 2018-11-12
|w 2014-11-04
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 300_720000000000000_A5437_1980
|7 1
|8 GRAL
|9 100735
|a EEyN
|b EEyN
|d 2023-12-22
|e Donación
|l 0
|o 300.72 A5437 1980
|p D10551
|r 2023-12-22 00:00:00
|w 2023-12-22
|y LIBRO
|i 10551 EYN
|
999 |
|
|
|c 26207
|d 26207
|