Técnicas de investigación social /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ander-Egg, Ezequiel
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : El cid, 1980.
Edición:15a ed. corr. y aum.
Colección:Metodología
Materias:
LEADER 02828nam a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231222103817.0
008 000321s1980||||ag a||||||||||||0 ||spa||
020 |a 950502101X 
040 |a OED  |b spa 
082 0 |a 300.72  |b A5437 1980  |2 20 
100 1 |a Ander-Egg, Ezequiel.  |9 3202 
245 1 0 |a Técnicas de investigación social /  |c Ezequiel Ander-Egg. 
250 |a 15a ed. corr. y aum. 
260 |a Buenos Aires :   |b El cid,   |c 1980. 
300 |a 461, xv p., [1] h. pleg. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Metodología 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Primera parte. Algunas cuestiones generales acerca del conocimiento, la ciencia y el método científico: sus instrumentos y elementos. Acerca del conocer y de la ciencia. -- 1. Realidad y conocimiento. El ser y el pensar. -- 2. La producción del conocimiento. -- 3. Los niveles del conocimiento: conocimiento vulgar y conocimiento científico. -- 4. Noción de ciencia. -- Metodología, métodos y técnicas. El método científico. -- 1. Metodología. -- 2. Método. -- 3. Técnica. -- 4. Características del método científico. -- 5. El abordaje científico de la realidad social. -- La investigación social. -- 1. Qué es la investigación. -- 2. Características de la investigación. -- 3. La investigación social. -- 4. Esquemas o niveles de investigación. -- 5. Teoría e investigación en las ciencias sociales: la reciprocidad de funciones. -- 6. Investigación básica e investigación aplicada. -- Expresión del conocimiento científico. -- 1. Teoría. -- 2. Hechos. -- 3. Clasificación y generalización. -- 4. Reglas y principios. -- 5. Supuestos y postulados. -- 6. Leyes. -- 7. Tipos y tipología. -- 8. Modelos. -- Elementos básicos del método científico. -- 1. Sistema conceptual. -- 2. Definición. -- 3. Hipótesis. -- 4. Variables. -- 5. Indicadores. -- La medición en las ciencias sociales. -- 1. Matemáticas y ciencias sociales. -- 2. Qué es medir. -- 3. Qué es cuantificable en las ciencias sociales. -- 4. Requisitos generales de la medición. -- 5. Niveles de medición. -- 6. Niveles de medición y estadísticas apropiadas para cada nivel. -- Apéndice. Disgresión (sic) acerca de la actitud científica como estilo de vida 
650 7 |a Metodología.  |2 unesco  |9 2344 
650 7 |a Investigación.  |2 unesco  |9 2646 
650 7 |a Ciencias sociales.   |2 unesco  |9 1820 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 300_720000000000000_A5437_1980  |7 0  |8 GRAL  |9 36404  |a 1  |b 1  |d 2014-11-04  |e Donación  |l 1  |o 300.72 A5437 1980  |p 31006  |r 2018-11-12 00:00:00  |s 2018-11-12  |w 2014-11-04  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 300_720000000000000_A5437_1980  |7 1  |8 GRAL  |9 100735  |a EEyN  |b EEyN  |d 2023-12-22  |e Donación  |l 0  |o 300.72 A5437 1980  |p D10551  |r 2023-12-22 00:00:00  |w 2023-12-22  |y LIBRO  |i 10551 EYN 
999 |c 26207  |d 26207