Discurso y educación : herramientas para el análisis crítico /

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín
Otros Autores: Pini, Mónica (comp.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: San Martín, Prov. Buenos Aires : UNSAM Edita, c2009.
Edición:1ª ed.
Colección:Educación
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • La responsabilidad de hacer pedagogía / Daniel Prieto Castillo
  • Introducción ; Estudios críticos del discurso y educación. Exploraciones sobre un cambio transversal / Mónica E. Pini
  • Análisis crítico del discurso en la investigación educativa / Rebecca Rogers
  • Análisis político del discurso e historia de la educación / Rosa Nidia Buenfil Burgos
  • La alfabetización crítica como análisis crítico del discurso / James Paul Gee
  • La cartografía social. Aportes al análisis crítico del discurso en educación / Jorge M. Gorostiaga
  • Marcos, metáforas y políticas educativas / Eric Haas y George Lakoff
  • La investigación de políticas y cambios educativos en los "nuevos tiempos". El uso del análisis crítico del discurso / Sandra Taylor
  • Disciplinando directivos. Discurso, legitimación y educación neoliberal / Gary L. Anderson
  • Modernidad y posmodernidad en discursos sobre la lectura en el ámbito educativo (2001-2006) / Mariana Di Stefano y Cecilia Pereira
  • Creando el sujeto éticamente incompleto. Gobernabilidad y contenidos científicos en British Columbia / Peter Ninnes
  • Espacialidad y temporalidad en las historias de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción del punto de vista / Mariana Landau
  • Producción de cuentos fantásticos y comprensión del mundo atómico / Ana Isabel Iglesias
  • El "proceso de Bolonia" y la economía basada en el conocimiento. Un enfoque de análisis crítico del discurso / Norman Fairclough y Ruth Wodak
  • Marco conceptual para la educación superior. Prototipos y categorías conceptuales para universidades en diarios influyentes de los Estados Unidos / Gustavo E. Fischman y Eric M. Haas
  • Discurso, narración y buenas prácticas docentes / Luis Porta y Zelmira Álvarez.