Balances, perspectivas y renovaciones disciplinares de la historia del arte : V Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, XIII Jornadas CAIA : Buenos Aires, 13 al 17 de octubre de 2009 /
Autores Corporativos: | , , , , |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Acta de Conferencia Libro |
Idioma: | Español Inglés Portugués |
Publicado: |
Buenos Aires :
Centro Argentina de Investigaciones del Arte,
2009.
|
Materias: |
LEADER | 08242nam a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20201017063857.0 | ||
008 | 140523s2009 ag b 100 0 spa d | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 701_C7496_200900000000000 |7 0 |8 GRAL |9 33678 |a 1 |b 1 |d 2014-05-23 |e Donación |l 2 |m 2 |o 701 C7496 2009 |p 28359 |r 2019-08-27 00:00:00 |s 2019-07-16 |w 2014-05-23 |y LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 701_C7496_200900000000000 |7 0 |8 GRAL |9 37131 |a SP |b SP |d 2014-12-18 |e IDAES |l 3 |m 2 |o 701 C7496 2009 |p B0756 |r 2018-05-02 00:00:00 |s 2018-04-25 |w 2014-12-18 |y LIBRO |i 4541 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 701_000000000000000_C7496_2009 |7 0 |8 GRAL |9 57483 |a IIPC |b IIPC |d 2016-08-11 |l 1 |o 701 C7496 2009 |p A00708 |r 2018-06-04 00:00:00 |s 2018-06-04 |w 2016-08-11 |y LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 701_000000000000000_C7496_2009 |7 0 |8 GRAL |9 73498 |a IIPC |b IIPC |d 2018-05-03 |e Donación |l 0 |o 701 C7496 2009 |p A01813 |r 2018-05-03 00:00:00 |t c. 2 |w 2018-05-03 |y LIBRO | ||
999 | |c 24106 |d 24106 | ||
020 | |a 9789879664469 | ||
040 | |a AR-SmUSM |b spa |c AR-SmUSM | ||
041 | 0 | |a spa |a eng |a por | |
082 | 0 | |a 701 |b C7496 2009 |2 20 | |
111 | 2 | |a Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes |n (5o : |d 2009 : |c Buenos Aires, Argentina) |9 28169 | |
245 | 1 | 0 | |a Balances, perspectivas y renovaciones disciplinares de la historia del arte : |b V Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, XIII Jornadas CAIA : Buenos Aires, 13 al 17 de octubre de 2009 / |c [Keith Moxel ... et al. ; comite organizador del Congreso Marina Aguerre ... et al.]. |
260 | |a Buenos Aires : |b Centro Argentina de Investigaciones del Arte, |c 2009. | ||
300 | |a 543 p. ; |c 21 cm. | ||
500 | |a "(...) bajo el lema 'Balances, perspectivas y renovaciones disciplinares de la historia del arte', el Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA) organiza el V Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes y XIII Jornadas CAIA, reunido en Buenos Aires entre el 13 y 17 de octubre de 2009 en las sedes de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de Arte Hispanoamericano 'Isaac Fernández Blanco'".--p.5. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Pte. 1.Renovaciones historiográficas. Nuevas aproximaciones a viejos problemas. Cap. 1. El malestar del cuerpo pintado ; Cap. 2. El monocromo como concepto comparativo: Lygia Clark y Alberto Greco en el cruce de la pintura y el espacio ; Cap. 3. La materialidad y el adverso en los Bólides de Hélio Oiticica ; Cap. 4. Vanguardas, neovanguardas, geovanguardas: os desafios metodológicos da história da arte diante das novas práticas de arte na esfera pública ; Cap. 5. Prefácios e epílogos da teoria sobre arte contemporânea: relações possíves entre crítica de arte e historiografia na década de 1980 ; Cap. 6. A historiografia da arte face aos novos paradigmas e às práticas contemporâneas ; Cap. 7. Prácticas historiográficas: del objeto al proyecto ; Cap. 8. A la deriva después de Debord y después... ; Cap. 9. Acciones visuales. De la ciencia al arte: los locos de la Salpêtrière ; Cap. 10. La estética de la destrucción: el arte contemporáneo y su dimensión mostrativa de la destrucción -- Pte. 2.Construcción de la memoria y de las instituciones artísticas. Cap. 1. Dos miradas al museo ; Cap. 2. El Museo Regional de Guadalajara: breve historia de una colección de arte mexicano ; Cap. 3. Fuera de discurso. La omisión del arte feminista en la historia del arte argentino ; Cap. 4. Construcciones en torno a la memoria y los orígenes desde el arte contemporáneo del noroeste argentino ; Cap. 5. Esto no es un ensayo de historia del arte. Reflexiones en torno al tiempo en el arte contemporáneo -- Pte. 3.Arte, política e identidad. Expansiones de lo artístico. Cap. 1. El crucificado de "América tropical" ; Cap. 2. Representaciones múltiples de la realidad regional: modernidades latinoamericanas en los EEUU ; Cap. 3. A propósito [de la memoria] del arte político: consideraciones en torno a "Tucumán arde" como emblema del conceptualismo latinoamericano ; Cap. 4. Estado y configuración del hecho artístico. Idea de un situacionismo estético ; Cap. 5. Artista e receptor: fronteiras amolecidas no ato fotográfico ; Cap. 6. España repiensa América. La conmemoración de la hispanidad en torno al Centenario ; Cap. 7. Los hombres carbono y la nacionalización de la retina. Políticas y poéticas culturales en la Argentina del Centenario ; Cap. 8. Crónica de una muerte anunciada... reflexiones acerca del rol del monumento conmemorativo -- Pte. 4.La historia del arte en la frontera de otras disciplinas. Especificidad y transdisciplina. Nuevos objetos en la historia del arte. Nuevas aproximaciones a viejos problemas. Cap. 1. La imagen impresa, lo legible y lo visible. Mestizaje disciplinar y especificidad ; Cap. 2. La historiografía de la moda y el recurso a las imágenes ; Cap. 3. Aby Warburg y Franz Boas: un diálogo entre la historia, la teoría del arte y la antropología ; Cap. 4. Cómo rehabilitar la historia del arte: el análisis formal en la "Bildwissenschaft" ; Cap. 5. Teatro y frontera. Dos mujeres trágicas en el desierto argentino decimonónico ; Cap. 6. "A pesar de que la mía es historia..." Naturalismo e imaginarios fotográficos en la literatura argentina del ochenta ; Cap. 7. La devoción de una monja. Un relato encontrado, una imagen perdida ; Cap. 8. Apropiación y resignificación de las figuras de Miguel Hidalgo y José M. Morelos ; Cap. 9. Entre la "medusa porteña" y los sueños americanistas: promoción artística y consumo cultural en la revista "Cabalgata" (1946-1948) ; Cap. 10. Quando a melancolia visitou os Estados Unidos -- Pte. 5.Políticas culturales: entre la modernidad y la nueva lógica cultural del capitalismo tardío. Cap. 1. Una teoría crítica de la cultura para las naciones periféricas ; Cap. 2. "Educar el gusto": las primeras exposiciones de arte en Tandil y la creación de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, 1916-1920 ; Cap. 3. A prática coletiva e a ação artístico-política como intervenção pública ; Cap. 4. ¿Museum ad nauseam? Los museos en el laberinto posmoderno -- Pte. 6.Presentaciones en formato multimedia. Cap. 1. Entre el "notable" y el "profesional". Apuntes sobre el proceso de construcción del campo de las artes plásticas en Salta (1930-1960) ; Cap. 2. El videojuego en el campo del arte contemporáneo argentino ; Cap. 3. Investigación y creación en torno al coleccionismo en San Juan durante el siglo XX. Enfoques estéticos y/o críticos y modos de circulación y recepción ; Cap. 4. Artes plásticas de artistas gallegos en Argentina y Uruguay ; Cap. 5. La "Bondad de los Otros" en la Bienal del vacío: reflexiones sobre arte y recepción, a partir de la obra de Maurício Ianês en la 28ª Bienal de San Pablo ; Cap. 6. Aproximación historiográfica y propuestas interdisciplinarias para el análisis del monumento conmemorativo en Latinoamérica ; Cap. 7. Historia Ilustrada del arte universal. Julio E. Payró y el rol de la fotografía en las políticas de producción y enseñanza de teorías sobre el arte ; Cap. 8. Modernidad y academia en Buenos Aires entre el Centenario y la Primera Guerra Mundial. Proyecto de catalogación, conservación e investigación del Archivo Pio Collivadino ; Cap. 9. Campo artístico, tradición y vanguardia en el marco de los proyectos culturales y políticos de la nación. Mendoza, 1915-1955 ; Cap. 10. Ricardo López Cabrera. Nuevas aproximaciones ; Cap. 11. Catálogos de muestras de arte: entre el mundo del arte y el mundo de la edición. | |
546 | |a Incluye textos en portugués y uno en inglés. | ||
650 | 7 | |a Historia del arte. |9 1864 | |
650 | 7 | |a Artes. |9 1037 | |
650 | 7 | |a Teoría del arte. |9 7503 | |
651 | 4 | |a América Latina. |9 1297 | |
700 | 1 | |a Aguerre, Marina, |e ed. |9 28170 | |
700 | 1 | |a Moxey, Keith P. F., |d 1943- |9 28171 | |
710 | 2 | |a Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina). |b Asociación Amigos |9 79398 | |
710 | 2 | |a Centro Argentino de Investigadores en Artes |9 37518 | |
710 | 2 | |a Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco" (Buenos Aires, Argentina) |9 79373 | |
711 | 2 | |a Jornadas CAIA |n (13er : |d 2009 : |c Buenos Aires, Argentina) |9 28172 | |
942 | |2 ddc |c LIBRO |