El museo y sus públicos : el visitante tiene la palabra /
Outros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Livro |
Idioma: | Español Francés |
Publicado em: |
Buenos Aires :
Ariel,
2013.
|
Edição: | 1a ed. |
coleção: | Arte y patrimonio
|
Assuntos: |
Sumário:
- Prólogo a la edición en español / Américo Castilla
- Prólogo a la edición en francés / Francine Mariani-Ducray
- Introducción. Estudios de públicos: investigación básica, elección de políticas y apuestas operativas / Jacqueline Eidelman y Mélanie Roustan.
- Pte. 1 Capitalizar los estudios de públicos
- Introducción / Corinne Guez
- Palabras preliminares / Jacqueline Eidelman y Mélanie Roustan
- Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot
- La modernización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca
- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie-Claire Habib y Aymard de Mengin
- Conocer las poblaciones y los públicos / Sylvie Octobre.
- Pte. 2 Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos
- Introducción / François Cheval
- Palabras preliminares / Jacqueline Eidelman y Mélanie Roustan
- La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise
- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Cécile Latour
- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol.
- Pte. 3 Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes
- Introducción / Sylvie Octobre
- Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët
- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Agnès Galico y Christine Laemmel
- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean-Christophe Vilatte.
- Pte. 4 Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural
- Introducción / Marc Plocki
- Palabras preliminares / Jacqueline Eidelman y Mélanie Roustan
- El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la Metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935", exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie-Sylvie Poli y Danièle Houbart
- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estratégias culturales de una institución / Marie-Pierre Béra y Emmanuel Paris
- Experiencia de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège
- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grans Palais / Marie-Clarté O'Neill.
- Pte. 5 Las "Museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones
- Introducción / Claire Merleau-Ponty
- El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre el entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier
- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec
- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan
- Conclusión/perspectivas / Philippe Chantepie
- Anexos.