Santa María : iconografía del arte colonial /

"Este trabajo se suma a los ya publicados sobre la iconografía de Jesucristo y de los Santos, en el ámbito geográfico de América durante el período colonial. Diversas razones, entre ellas, la vastedad del material figurativo y bibliográfico que existe sobre la Virgen, han demostrado la imperios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schenone, Héctor H.
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Educa, Editorial de la Universidad Católica Argentina, 2008.
Edición:1a ed.
Materias:
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260 |a Buenos Aires :  |b Educa, Editorial de la Universidad Católica Argentina,  |c 2008. 
300 |a 636 p. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 607-621), índice y apéndices. 
520 3 |a "Este trabajo se suma a los ya publicados sobre la iconografía de Jesucristo y de los Santos, en el ámbito geográfico de América durante el período colonial. Diversas razones, entre ellas, la vastedad del material figurativo y bibliográfico que existe sobre la Virgen, han demostrado la imperiosa necesidad de sistematizarlo de alguna manera. Por ello, se ha optado por dividirlo en tres partes: en la primera, se agrupan las representaciones de María fuera del tiempo, es decir, del complejo asunto de su Inmaculada Concepción en la "mente" de Dios, y en la segunda parte, como contrapartida, las relativas a su historia personal que transcurrieron en el tiempo, reuniendo dichos asuntos en los ciclos que corresponden a los momentos de su Infancia, sus Gozos y Dolores, el Tránsito a la inmortalidad y su consecuente Glorificación, temas en los que se conjugan las narraciones evangélicas y las apócrifas con las lucubraciones teológicas y las creencias populares. La tercera reúne las múltiples advocaciones con que ha sido venerada en las distintas regiones de Iberoamérica, sean ellas las que se originaron en el lugar o las traídas por aquellos devotos españoles y portugueses que vinieron a estas tierras..."-- p. 5. 
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