La mirada pedagógica para el siglo XXI : teorías, temas y prácticas en cuestión : reflexiones de un encuentro /

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Jornadas La mirada pedagógica para el siglo XXI
Otros Autores: Hillert, Flora, Ameijeiras, María José (comp.), Graziano, Nora (comp.)
Formato: Acta de Conferencia eBook
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Facultad de Filosofía y Letras, UBA : CLACSO, 2011.
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/coedicion/UBA-lamiradapedagogicaparaelsigloXXI.pdf
LEADER 03543nam a2200349 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20240220155426.0
007 cr |||||||||||
008 120418s2011 ag 100 0 spa d
020 |a 978981785179 
040 |a AR-BaFGC  |c AR-BaFGC  |d DLC 
082 0 |a 378.007  |b M6717 2011  |2 20 
245 0 3 |a La mirada pedagógica para el siglo XXI :   |b teorías, temas y prácticas en cuestión : reflexiones de un encuentro /   |c Flora M. Hillert, María José Ameijeiras, Nora Graziano (compiladoras). 
260 |a Buenos Aires :  |b Facultad de Filosofía y Letras, UBA :  |b CLACSO,  |c 2011. 
300 |a 210 p. ;  |c 23 cm. 
500 |a "La Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemátias Socioeducativas tiene entre sus objetivos recuperar el espacio de lo pedagógico en el debate disciplinar de las Ciencias de la Educación, a fin de contribuir a superar visiones fragmentadas del objeto de estudio. El centro de interés está puesto en la reflexión sobre algunos núcleos que permitan articular la presencia dispersa, compleja y problemática de lo pedagógico en los desarrollos teóricos, las temáticas y las prácticas contemporáneas. Por eso consideramos central contextualizar los temas y habilitar fuertemente la reflexión de las experiencias argentina y latinoamericana. Las Jornadas objeto de esta publicación propusieron, tanto en sus aspectos temáticos como en su propuesta organizativa, materializar el deseo de jerarquizar la pregunta, la reflexión y el intercambio como prácticas colectivas de enriquecimiento mutuo. Fueron denominadas Jornadas de Debate y Producción. Debate, porque sostenemos que en la circulación de la palabra, la expresión de ideas diversas, la argumentación, la fundamentación y la discusión respetuosa avanza la construcción de lo público. Producción, porque pensamos que es posible generar instancias de construcción colectiva que estimulen la reflexión profunda. Y en nuestra práctica permanente, creemos que la Maestría no es solo un espacio de transmisión, sino también de elaboración y generación de conocimiento de los docentes, investigadores y cursantes, conocimiento que debe difundirse, compartirse, contrastarse, a fin de aportar a la solución de los problemas de nuestra educación y nuestra patria."--CLACSO, 2012. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
530 |a Disponible también en línea. 
650 7 |9 1247  |a Educación.  |2 unescot 
650 7 |9 8641  |a Formación de docentes.  |2 unescot 
650 7 |9 6214  |a Investigación pedagógica.  |2 unescot 
700 |a Hillert, Flora.  |9 686 
700 1 |9 21409  |a Ameijeiras, María José  |e comp. 
700 1 |9 21410  |a Graziano, Nora  |e comp. 
710 2 |a Universidad de Buenos Aires.  |b Facultad de Filosofía y Letras.  |9 17495 
710 2 |9 10115  |a Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 
711 2 |9 21411  |a Jornadas La mirada pedagógica para el siglo XXI  |d (2009 :   |c Buenos Aires, Argentina) 
856 4 1 |u https://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/coedicion/UBA-lamiradapedagogicaparaelsigloXXI.pdf 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_007000000000000_M6717_2011  |7 0  |8 GRAL  |9 24211  |a 1  |b 1  |d 2012-12-17  |e Donación  |l 0  |o 378.007 M6717 2011  |p 20679  |r 2012-12-17 00:00:00  |w 2012-12-17  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_000000000000000_INTERNET  |7 0  |8 RE  |9 24212  |a 1  |b 1  |d 2012-12-17  |l 0  |o 378.Internet  |r 2012-12-17 00:00:00  |u https://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/coedicion/UBA-lamiradapedagogicaparaelsigloXXI.pdf  |w 2012-12-17  |y LE 
999 |c 17059  |d 17059