La mirada pedagógica para el siglo XXI : teorías, temas y prácticas en cuestión : reflexiones de un encuentro /

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Jornadas La mirada pedagógica para el siglo XXI
Otros Autores: Hillert, Flora, Ameijeiras, María José (comp.), Graziano, Nora (comp.)
Formato: Acta de Conferencia eBook
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Facultad de Filosofía y Letras, UBA : CLACSO, 2011.
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/coedicion/UBA-lamiradapedagogicaparaelsigloXXI.pdf
Descripción
Notas:"La Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemátias Socioeducativas tiene entre sus objetivos recuperar el espacio de lo pedagógico en el debate disciplinar de las Ciencias de la Educación, a fin de contribuir a superar visiones fragmentadas del objeto de estudio. El centro de interés está puesto en la reflexión sobre algunos núcleos que permitan articular la presencia dispersa, compleja y problemática de lo pedagógico en los desarrollos teóricos, las temáticas y las prácticas contemporáneas. Por eso consideramos central contextualizar los temas y habilitar fuertemente la reflexión de las experiencias argentina y latinoamericana. Las Jornadas objeto de esta publicación propusieron, tanto en sus aspectos temáticos como en su propuesta organizativa, materializar el deseo de jerarquizar la pregunta, la reflexión y el intercambio como prácticas colectivas de enriquecimiento mutuo. Fueron denominadas Jornadas de Debate y Producción. Debate, porque sostenemos que en la circulación de la palabra, la expresión de ideas diversas, la argumentación, la fundamentación y la discusión respetuosa avanza la construcción de lo público. Producción, porque pensamos que es posible generar instancias de construcción colectiva que estimulen la reflexión profunda. Y en nuestra práctica permanente, creemos que la Maestría no es solo un espacio de transmisión, sino también de elaboración y generación de conocimiento de los docentes, investigadores y cursantes, conocimiento que debe difundirse, compartirse, contrastarse, a fin de aportar a la solución de los problemas de nuestra educación y nuestra patria."--CLACSO, 2012.
Descripción Física:210 p. ; 23 cm.
Disponible también en línea.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:978981785179